Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2020

Luz

Imagen
La poesía de la luz - Daylén Vega Murguercia y Irene Pérez      La noche se viste de colores.   La oscuridad se disfraza de luz.  Entre naranja, amarillo y azul la cotidianidad se esconde. Nada es lo que parece. Un balcón puede tener forma de corazones. Una ventana volverse un faro. El arcoíris esconderse tras una mole de concreto.      La oscuridad deja de ser triste, cuando un mago devenido en artista transforma lo que vemos, cuando se despoja de lo trivial y atrapa con su lente la impronta de ese otro mundo que, como dijera   Antoine de Saint-Exupéry , es invisible a los ojos.      Dibujar la luz, aplicar colores sobre las estructuras que el tiempo parece olvidar pero no olvida, es en ocasiones una forma de hacer poemas.   La poesía no es solo palabras. La poesía también es luz .    

Pasado y futuro

Imagen
Velas - Constantino Cavafis Los días del futuro están delante de nosotros como una hilera de velas encendidas -velas doradas, cálidas, y vivas. Quedan atrás los días ya pasados, una triste línea de veles apagadas; las más cercanas aún despiden humo, velas frías, derretidas, y dobladas. No quiero verlas; sus formas me apenan, y me apena recordar su luz primera. Miro adelante mis velas encendidas. No quiero volverme, para no verlas y temblar, cuán rápido la línea oscura crece, cuán rápido aumentan las velas apagadas.

Tiempo sin tiempo

Imagen
Tiempo sin tiempo - Mario Benedetti Preciso tiempo necesito ese tiempo que otros dejan abandonado porque les sobra o ya no saben que hacer con él tiempo en blanco en rojo en verde hasta en castaño oscuro no me importa el color cándido tiempo que yo no puedo abrir y cerrar como una puerta   tiempo para mirar un árbol un farol para andar por el filo del descanso para pensar qué bien hoy es invierno para morir un poco y nacer enseguida y para darme cuenta y para darme cuerda preciso tiempo el necesario para chapotear unas horas en la vida y para investigar por qué estoy triste y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo   tiempo para esconderme en el canto de un gallo y para reaparecer en un relincho y para estar al día para estar a la noche tiempo sin recato y sin reloj   vale decir preciso o sea necesito digamos me hace falta tiempo sin tiempo.